¿Es seguro tener toda la información en tu móvil?

Una de las grandes ventajas que nos presentan las nuevas tecnologías es que facilitan un montón de actividades de nuestra vida diaria. Cada vez son más las operaciones que podemos realizar con solo llevar nuestro Smartphone, como mirar nuestras redes sociales, revisar los correos electrónicos, mirar de cerca nuestros movimientos bancarios, etc.

 

Pero, ¿Alguna vez pensaste que estas mismas ventajas se pueden transformar en una verdadera pesadilla? Así es, porque ahora perder nuestro smartphone es incluso más terrible que perder la cartera. Muchas personas guardan información en el móvil y mantienen datos sumamente delicados en eterno funcionamiento.

 

Las cuentas bancarias abiertas, el correo electrónico iniciado, las redes sociales conectadas. Y peor aún, hay muchas personas que no toman ningún tipo de resguardo con sus contraseñas y se encuentran a merced de cualquier tipo de crimen electrónico. Podríamos decir que es una de las contraindicaciones de tener tanta información en el móvil.

 

Pero tranquilo. Ahora que ya estamos comprendiendo que tener tantos datos abiertos al mundo es una cuestión un tanto peligrosa, queremos brindarte algunos tips que te ayudarán a mantenerte seguro de los delitos electrónicos. Presta mucha atención y toma nota de los que no estés aplicando todavía.

 

Utilizar una contraseña en el móvil

 

Aunque parezca increíble, todavía existen personas que no resguardan el acceso a su dispositivo móvil con contraseñas. Esta es una cuestión sumamente peligrosa, puesto que deja a merced de cualquier individuo todo el contenido existente en nuestro Smartphone. Lo que nosotros te recomendamos es que coloques algún tipo de patrón o código numérico que te mantenga resguardado.

 

Por supuesto, no pongas contraseñas obvias como 123456 o patrones de líneas como un cuadrado. Intenta complicarle la vida a quien quiera ingresar a la información de tu móvil y evita que, en caso de perderlo, cualquiera pueda acceder a tus datos personales.

 

Cierra tus cuentas

 

Podemos entender que resulte un verdadero tedio tener que ingresar nuestro correo electrónico y nuestra contraseña cada vez que queremos ingresar a revisar el email. Más todavía cuando sumamos a aquello todas las redes sociales de las que dispongamos, las cuales pueden ser dos, tres o incluso más.

 

Tranquilo, no hace falta que las cierres todas, pero sí las más relevantes. Con esto nos referimos a que mantengas lo más protegidas posibles tus cuentas bancarias y toda aquella información que sea de vital importancia para tu cotidianidad.

 

Programas para bloquear aplicaciones

 

Otra alternativa para no tener que cerrar todas tus cuentas cada vez que termines de utilizar las aplicaciones, es descargar alguna herramienta que te ayude a protegerlas. Existen varias apps que bloquearán el acceso a programas, carpetas y archivos según tú los vayas seleccionando.

 

De esta manera evitarás que las personas accedan a tus redes sociales, cuentas, correos y archivos de carácter personal. Sin lugar a dudas, una buena alternativa para estar siempre protegido.

 

Esperamos que estos datos te hayan sido de utilidad y que hayas tomado conciencia en torno a lo peligroso que resulta tener la información de tu móvil totalmente descuidada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *