Los mejores métodos para financiar las rebajas de este verano

Se acerca el verano y con ello las ganas de obtener unas merecidas vacaciones. Por supuesto, serán innumerables la cantidad de ofertas y rebajas que encontraremos en distintas categorías del mercado, aumentando las ganas de financiarnos nuestros merecidos agasajos. Lamentablemente, no siempre tenemos el dinero necesario en los momentos oportunos.

 

Es por esta razón presentamos los métodos que de seguro te ayudarán a financiar las rebajas.

1.-Tarjetas de crédito

 

Una de las alternativas que más fuerza adquieren en estas ocasiones, es la de echar mano a las tarjetas de crédito. Es una manera fácil y rápida de realizar gastos sin la necesidad de contar con el dinero inmediatamente, aunque tiene como contraparte la inversión que tendremos que hacer en el futuro para saldar las deudas.

 

Debido a esto, es sumamente importante que tengamos claro cuáles son nuestras capacidades financieras durante el año y plantearnos un plan de recortes que nos permitan cancelar las cuotas que vendrán. Por supuesto, es fundamental que nos fijemos en todos los aspectos que plantean estos pagos a plazo, puesto que existe la posibilidad de llevarnos malas sorpresas.

 

Uno de estos aspectos es la elevada tasa de sus comisiones y cuotas de interés, los cuales pueden acabar por convertir nuestros gastos en una verdadera pesadilla financiera. En conclusión, es imperativo revisar con altura de miras nuestra situación económica y realizar un estudio de los efectos colaterales que puede tener la utilización de una tarjeta de crédito.

 

2.-Tarjetas de tiendas

 

En el caso de que busquemos viajes o que queramos comprarnos algún producto en particular, siempre tendremos disponibles las opciones de financiación que nos ofrecen las distintas casas comerciales. Obviamente, no todas las tiendas te facilitarán estas alternativas de pago, pero en las que tienen más renombre es muy posible que sí puedas comprar de esta manera.

 

Gracias a estos mecanismos, no será imperativo que cuentes con el dinero en efectivo puesto que podrás dividir tu pago en cómodas cuotas. Por supuesto, y al igual que en el punto anterior, tendrás que fijarte en los intereses que estos pagos poseen y evaluar con sumo cuidado tus posibilidades.

 

3.-Préstamos

 

Una de las alternativas más populares durante el último tiempo es la solicitud de préstamos personales. Con la gran cantidad de ofertas que existen en torno a este servicio, son muchas las variables que se deben tener en consideración antes de solicitar alguno.

 

En primer lugar, y como siempre, se debe realizar una evaluación honesta de nuestra situación financiera y determinar si seremos capaces de hacernos cargo de la deuda. Por supuesto, esto también involucra estudiar las diferentes ofertas que tienen los bancos y casas de préstamos para encontrar las que mejor se adapten a nuestro contexto económico.

 

Esperamos que estas alternativas te hayan entregado luces respecto a cómo puedes financiar las rebajas que trae el verano y que te decantas por la mejor opción. Por supuesto, siempre intenta realizar estos gastos con el dinero que hayas podido ahorrar y evita exponerte financieramente de forma innecesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *