¿Cómo obtener un buen puntaje Crediticio?

Esta medida se refiere a un resumen de tu rol como cliente específicamente en instrumentos crediticios, mostrando la cantidad de créditos que has solicitado, como los has pagado y las veces que has incurrido en mora.

Por lo general, el historial crediticio es una de las medidas más observada por los bancos, especialmente a la hora de otorgar nuevos créditos o ampliar líneas de préstamos existentes.

Esto hace que mantener un buen puntaje crediticio sea fundamental, especialmente para quienes ven en los bancos un aliado a la hora de realizar inversiones.

Entonces ¿Cómo se puede mantener un buen historial Crediticio?

Conseguir números positivos en tu historial crediticio no es algo que requiera procedimientos complejos o una suerte de operaciones casi imposibles de conseguir.

De hecho, la verdad es que solo hace falta algo de sentido común y algunos consejos para lograr mantener tus números crediticios en positivo.

 

  • Paga todas tus cuentas a tiempo

 

Aunque pueda parecer algo lógico, esto es algo que hay que dejar muy claro pues es la base de un historial crediticio limpio.

Logra que todos tus pagos lleguen a tiempo estableciendo pagos automáticos o recordatorios electrónicos, además lo ideal es que realices pagos periódicos superiores a monto mínimo solicitado.

 

  • Solo pide lo que necesites

 

Puede que poseas un historial crediticio muy bueno, algo que seguramente te permitiría solicitar créditos importantes.

Sin embargo, si deseas mantener tu situación financiera así lo ideal es que solo pidas los créditos que realmente necesites, y siempre ajustándose a tu capacidad de pago.

De esta forma reducirás el riesgo que existe al solicitar cada nuevo crédito.

 

  • Evita llegar al tope de tu crédito

 

Uno de los aspectos que más detallan los operadores bancarios es tu límite de crédito, por ello es importante que aun cuando estés al día en tus pagos evita acercarte demasiado a este marcador.

Según expertos bancarios lo ideal es que jamás sobrepases el 30% de tu limiten cada instrumento, de esta forma será fácil realizar el pago y te encontrarás en una buena zona crediticia.

 

  • Suma puntos crediticios

 

A nivel bancario un buen historial crediticio requiere de dos variables, la primera son los pagos de todas tus cuentas y la segunda es el tiempo.

Por lo general para obtener un buen historial crediticio se requiere de al menos 5 años de experiencia en créditos pagados a tiempo.

 

  • No pierdas de vista tus informes de Crédito

 

Este simple detalle que parece sin importancia puede ser la diferencia entre un historial efectivo y uno que no te permita obtener créditos por un largo tiempo.

Y es que revisar constantemente tus informes crediticios te permitirá detectar a tiempo cualquier error, impugnar y evitar cualquier repercusión desfavorable en tu historial crediticio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *