¿Cuál es el sistema de calefacción más eficiente?

La llegada del invierno representa para muchos un gran desafío, las bajas temperaturas y el alto costo de los sistemas de calefacción tradicionales hace que escoger la calefacción más eficiente sea una prioridad.

Y es que en la actualidad, una calefacción eficiente no solo será la que más caliente, hoy en día una calefacción eficiente es aquella que caliente tu espacio lo suficiente para hacerte sentir cómodo, al tiempo que no genera un gran consumo de energía.

Estos son los mejores sistemas de calefacción que puedes escoger.

  1. Bombas de calor

Cuando se habla de eficiencia, nada mejor que este sistema de calefacción, ya que disminuye sustancialmente el consumo energético, te brindara un rendimiento superior al de muchas otras opciones menos ahorradoras.

Este sistema funciona transportando energía térmica desde un punto más frío hasta otro más cálido aumentando de forma gradual y equilibrada la temperatura.

Esta transferencia se obtiene mediante el uso de energía eléctrica.

  1. Calefacción a gas natural

Altamente criticada por el impacto ambiental que genera, este sistema de calefacción sigue siendo hoy en día uno de los más eficientes que existen, debido en gran medida a la facilidad de uso y a su economía.

Y es que sin duda alguna, el sistema de calefacción a gas es el más económico de todos al tiempo que puede proveer de calor a todo tu hogar aprovechando una sencilla instalación.

  1. Estufas De Pellets

Considerado el combustible de moda, los pellets son pequeños cilindros de material inflamable comprimido que al ser quemados son capaces de generar enormes cantidades de energía calórica.

Este material es comúnmente usado en estufas que pueden proveer de calor a un área inusualmente grande, lo que lo hace muy eficiente.

El problema es que al ser un producto novedoso, los pellets tienden a ser bastante costosos, lo que los hace inaccesibles para muchas personas.

Elige Calefacción Rápida, Cómoda Y Barata

Si bien estas opciones no entran en las más eficientes, pueden tomarse como tal si se incluye el hecho de que son movibles, no requieren instalación previa y su consumo energético suele ser bajo.

Hablamos de pequeños radiadores eléctricos, estufas a gas o calefactores, que pueden ser colocados en una habitación que se calentara en solo algunos minutos.

La mayoría de estos dispositivos actuales poseen un rango de consumo de energía bastante reducido lo que los hace estar entre los preferidos de las personas que no tienen tiempo o dinero para complejas instalaciones.

En Conclusión…

En la actualidad hablar de sistemas de calefacción eficientes puede ser algo complejo, esto debido a que la mayoría de los sistemas actuales procuran ser funcionales, reduciendo al máximo su consumo energético al tiempo que aumentan su eficacia.

Sin embargo, puede que la mejor forma de pasar un invierno confortable sea con una suave manta polar en la comodidad de tu cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *