Factores en el futuro que no serán tomados en cuenta al momento de buscar Trabajo

Buscar trabajo en la actualidad resulta mucho más difícil de lo que era hacerlo hace 50 años, esto hace que se estime que dentro de 50 años conseguir empleo pueda ser mucho más difícil de lo que resulta hoy en día.

En la actualidad, la mayoría de los empleadores buscan perfiles profesionales muy específicos, cada vez más especializados en un área determinada, mientras que por otro lado, cada vez más empleos se automatizan dejando a un lado al ser humano.

¿Qué aspectos olvidaran los empleadores a la hora de seleccionar el personal?

Con el avance de las tecnologías y los nuevos modelos empresariales resulta sencillo deducir algunos de los factores que ya no serán tomados en cuenta a la hora de buscar un empleo.

 

  • Capacitación Formal

 

Cada vez es más común encontrar empresas que no solicitan como requisito indispensable el contar con estudios universitarios.

Esto debido a que muchas de las labores, especialmente en materia tecnológica no son aprendidas e incluso perfeccionadas con la práctica.

Además la mayoría de estos empleos requerirán de personal que tenga conocimientos en materias muy específicas, lo que es más fácil de conseguir en autodidactas.

 

  • Fuerza Bruta

 

Con toda seguridad uno de los aspectos que quedara a un lado es la fuerza física, esto debido a que la mayoría de los empleos donde es requerida contarán con maquinaria mecánica que realice estas labores con mayor eficacia que cualquier humano.

 

  • Presencia Física

 

Cada vez es más común encontrar puestos de empleo que no exigen la presencia física del trabajador, es decir, que pueden y tienen que realizarse de forma remota.

Esto al parecer seguirá siendo una tendencia, tanto que se espera que en solo 30 años al menos el 40% de los empleos de oficina se realicen de esta forma.

¿Que se buscará en los trabajadores del futuro?

Así como existen factores que no serán tomados más en cuenta, existen otros tantos que ganan relevancia en el mercado laboral del futuro.

 

  • Alta capacidad creativa

 

La mayoría de los empleos del futuro requerirán muchísima creatividad, esto hará que los modelos de selección se inclinen más a este aspecto antes que a procesos analíticos o mecánicos.

 

  • Conocimiento en procesos

 

Se requerirá personal con conocimientos amplios y específicos en áreas determinadas, lo que hará que existan más puestos de empleo al dividir una tareas en diversas.

¿Cómo Serán Los Empleos Del Futuro?

Analistas han predicho que solo en 50 años la forma en que conocemos el trabajo habrá cambiado radicalmente.

Muchos de los procesos humanos de hoy en día serán controlado por computadoras, más que todo aquellos que requieren análisis lógicos o toma de decisiones.

Otros que implican el uso de la fuerza serán llevados a cabo por máquinas, lo que terminará desplazando a la mano de obra tan usada en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *