Mejora tus defensas con estos remedios naturales

Cansancio, tos, gripe, son algunos de las muchas enfermedades de las que nuestro sistema inmunológico se encarga, evitando que enfermemos. Por esa razón con las siguientes recetas que te daremos a conocer, podrás ayudar a tus defensas.

Sin embargo no todo depende de lo que consumimos, mantener un aseo adecuado y algunos hábitos de higiene personal también puede evitar que caigamos presa de muchas enfermedades. Lavarse las manos con frecuencia, infusiones (para mejorar nuestro sistema respiratorio), ducharse diariamente, y cepillarse los dientes. No solo nos darán un aspecto mucho más vigoroso, si no también, como mencionamos anteriormente ayudaran a nuestras defensas.

Jugo mixto de mandarina y limón

Ingredientes: limón, jengibre, mandarina y miel de abeja

 

  • En esta receta nos daremos cuenta que lo cítricos son ricos en vitaminas, principalmente en vitamina C, algunos minerales como hierro y potasio. Sumando a esto, el endulzante sabor natural y las propiedades curativas de la miel, hacen que este jugo sea ideal para los más pequeños durante la mañana.

 

Crema de setas o champiñones

Ingredientes: 500g de setas, 2 cucharadas de mantequilla, cebolla picada, 1 litro de leche, ramas de perejil, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Cuece las setas en agua sin sal, una vez listo licuarlos en 2 tazas con el agua en que se cocieron; unta y derrite la mantequilla en una olla, agrega la cebolla y sofríe hasta que esté transparente; posteriormente agrega el licuado de setas en la olla añadiendo la leche y el perejil; mueve regularmente y añade la sal y pimienta al gusto unos minutos antes de terminar la preparación.

 

  • Esta receta son para aquellos que sufren de problemas cardiovasculares o hipertensión, ya que es muy  importante cuidar su dieta. Esta aporta ácido fólico y aporta vitaminas del grupo B, recomendadas por la Fundación Española del Corazón.

 

Jarabe de ajo y miel

Ingredientes: ajo, miel y limón

Preparación: tienes que exprimir el limón hasta sacar todo el zumo y ponlo a hervir con un poco de agua; tritura el ajo lo mas que puedas, posteriormente añade a la olla junto con el limón; vierte un poco de limón y deja que hierva unos minutos más hasta que se forme la consistencia de jarabe; para servir tienes no olvides cernir para retirar los residuos del ajo

 

  • El ajo tiene propiedades curativas curativas que le permiten combatir infecciones, virus y bacterias que le permiten atacar bacterias, sin dañar aquellas que son buenas para el organismo.

 

Brochetas de pollo

Ingredientes: Pollo, tomate, pimiento rojo, dientes de ajo, pimienta y sal al gusto.

Preparación: puedes hacer milanesa o cuadros al pollo, y déjala reposar en una mezcla de limón, ajo picado, pimienta y sal al gusto; mientras tanto trocea las verduras y sofríe en un sartén; pasado un tiempo inserta el pollo; una vez el pollo esté sofrito de ambos lados inserta el pincho junto con las verduras, así podrás servirlas en un plato.

  • Esta es una receta alta en proteínas, estas a su vez, nos permiten reparar tejidos de la piel, órganos, músculos, uñas y hueso, también nos ayuda a prevenir el cáncer. Todo esto nos permitirá recuperarnos de una forma efectiva ante un día agotador.

Como has podido notar en las recetas anteriores, hemos dejado de lado aquellas que se mencionan con frecuencia, como: agua de manzanilla, jarabe de cebolla,agua de lechuga, pomadas e infusiones, etc.

Te hemos presentado recetas que no solo ayudan a nuestras defensas personales, si no también aportan otros suplementos necesarios como la proteína, dando como resultado una dieta balanceada y adecuada para quien quiere mantener su forma y estar saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *