Remedios caseros para evitar las picaduras de insectos

En países donde las estaciones son definidas,  con la llegada del verano, aparecen los molestos mosquitos, estos se caracterizan por producir picaduras que producen comezón y pueden infectarse.

Pueden ser transmisores de ciertas enfermedades endémicas especialmente en los países tropicales donde su presencia es casi perenne por lo cual evitar picaduras es un problema de salud pública.

Existe gran  una variedad de remedios naturales para evitar picaduras, los cuales puedes preparar en la comodidad de tu hogar y con ingredientes fáciles de obtener en cualquier tienda de abarrotes y supermercados cercanos a tu residencia.

 

  • Aceite De Eucalipto

 

Necesitarás un rociador al cual le agregaras 150 ml de agua y 20 gotas de aceite de eucalipto, rociarlo en tu habitación o tienda de campaña si estás de camping, 10 minutos antes de acostarte.

Lograrás evitar picaduras de mosquitos, estos rehúyen al aroma del aceite, el cual perdura durante horas al adherirse a paredes y ropa de cama.

 

  • Aceite De Almendra

 

Es especial para bebes y niños pequeños, aplicarlo sobre la piel, es recomendado  por su suavidad y aroma agradable.

Prepáralo con 100 ml de aceite de almendras, agrega 25 gotas de aceite de geranio y 15 gotas de aceite de albahaca, mezcla bien y aplica en las zonas desprotegidas de los pequeños para evitar picaduras de mosquitos.

 

  • Aceite de Lavanda

 

Prepara una crema con aceite de lavanda, utiliza la crema habitual para protegerte del sol y agrégale a la porción que utilizas, unas gotas de aceite esencial de lavanda, sal de camping protegida y podrás evitar picaduras de mosquitos.

Te protege del sol y de  mosquitos, permitiendo disfrutar plenamente de una excursión sin los contratiempos que generan las picaduras de mosquitos.

 

  • Clavos De Olor Contra Los Mosquitos

 

Otro de los remedios que puedes preparar en la comodidad de tu hogar y que es efectiva para evitar picaduras de mosquitos es la preparada con clavos de olor, te permitirá pasar una noche tranquila libre de tan molesta plaga.

Lo logras haciendo una infusión de con 25 clavos de olor en ½ taza de agua, la cual mezclaras con champú para bebé, aplica en las zonas que queden expuesta a picaduras

 

  • Remedios Para Exteriores

 

Para cuando se requiere evitar picaduras de mosquitos en exteriores se utilizan velas con citronela y varillas de incienso con aceites esenciales de citronela o limón.

Los mejores consejos – https://www.lne.es/

Estos despiden humo con olores que ahuyentan a los mosquitos que merodean el lugar permitiendo una velada agradable sin la molestia que ellos representan.

 

  • Botella Atrapa Mosquitos

 

Un método para evitar picadura de mosquitos, requiere una botella plástica,   cortada a dos tercios de la altura, el pico se invierte e introduce en forma de embudo en la parte sobrante.

Agrega 30 ml de agua tibia, vierte 20 gramos de azúcar y 7 gramos de levadura, cuando comience a fermentar  desprende dióxido de carbono el cual atrae a los mosquitos y al entrar a la botella invertida, quedan atrapados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *